ERIK SOLHEIM ROCHA
31 de marzo de 2016 / 03:43 p.m.

Monterrey.- Los diputados locales consideraron una burla que el Gobierno del Estado haya dicho 'sí' al proyecto hidráulico Monterrey VI, pese a que en campaña el actual gobernador prometió descartarlo.

Aunque las posturas de las bancadas son diversas, todas apuntan a una negativa sobre la decisión del ejecutivo estatal.

El PRI aplaude que exista un proyecto para abastecer agua a Nuevo León, pero reprueba que Jaime Rodríguez no haya cumplido su compromiso de campaña.

Acción Nacional fue más directo y arremetió contra el gobierno independiente, al asegurar que es una burla para los ciudadanos regresar el proyecto hidráulico, y pidió al gobernador Jaime Rodríguez darle una explicación a la población.

"Es una burla. Creo que una de las promesas fundamentales fue decir no a Monterrey VI, es un proyecto rechazado y el hecho de que él quiera reactivar el proyecto no es más que una burla y queda claro que hay un arreglo con el PRI, con Peña Nieto", consideró Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

Movimiento Ciudadano consideró lamentable que se mantenga el proyecto.

El director de Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, Enrique Torres Elizondo, afirmó que el proyecto Monterrey VI se retomará en mayo.