FRANCISCO ZÚÑIGA ESQUIVEL
29 de septiembre de 2015 / 12:45 p.m.

Monterrey.- Familias originarias de Nuevo León, Chihuahua, Coahuila, Tamaulipas y Zacatecas realizaron un evento para recordar a las personas desaparecidas y víctimas de violación a derechos humanos, en el que también estuvieron presentes expertos de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH).

En el evento estuvieron las asociaciones civiles como Ciudadanos en Apoyo a los Derechos Humanos (CADHAC) y AMORES, quienes les externaron sus preocupaciones a los expertos.

El evento tuvo como sede la Plaza del Reloj, ubicada sobre la avenida Constitución, a la altura de las calles Abasolo y Naranjo, en Barrio Antiguo, en donde fueron colocadas fotografías y mensajes en referencia a los desaparecidos.

Integrantes de Fuerzas Unidas por Nuestros Desaparecidos en Nuevo León (FUNDENL) también se dieron cita en el sitio y colocaron los pañuelos que bordan al ingresar a la asociación.

"Quiero que sepan que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos los ha escuchado", dijo Tracy Robinson a los familiares.