NOTIMEX
26 de julio de 2016 / 12:35 p.m.

Monterrey.- La Delegación del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Nuevo León logró promediar 55 cirugías en sábado y domingo, como parte del proyecto para lograr mayor eficiencia quirúrgica durante este año.

La jefa delegacional de Prestaciones Médicas, María Guadalupe Garza Sagastegui, señaló que principalmente son de cirugía general, aunque se practican intervenciones de las especialidades pediátrica, ginecológica y neuroquirúrgica

Destacó que estas operaciones quirúrgicas se realizan en los Hospitales Generales de Zona (HGZ) Número 17 y 33.

Garza Sagastegui
señaló que ha mantenido un alto interés en evitar el diferimiento quirúrgico, por lo que además de realizar cirugías de lunes a viernes, sus hospitales de Segundo Nivel efectúan cirugías en turno nocturno y sábados y domingos, de acuerdo con las necesidades.

En el resto de los hospitales de segundo nivel en esta delegación, señaló, se hace esta programación cuando existe el riesgo de diferimiento quirúrgico.

La jefa delegacional de Prestaciones Médicas explicó que se realizan cirugías interzonas, de acuerdo con las necesidades de los servicios, además de regionalizar en el Hospital General de Zona 67. Mientras que se efectúan cirugías plásticas de mano y retina en las Unidades Médicas de Atención Ambulatoria.

Apuntó que el HGZ 33 es el nosocomio de referencia en la práctica de intervenciones especializadas en Neurocirugía y Cirugía Pediátrica en fin de semana, para derechohabientes de las delegaciones Nuevo León, Tamaulipas y Coahuila.