NOTIMEX
5 de febrero de 2016 / 11:36 a.m.

Monterrey.- Con el apoyo de intérpretes de lenguas de señas, personas con discapacidades auditivas, de habla y/o visual, disfrutaron del espectáculo Musi-Cata de Café, denominado “Hasta La Raíz”, a través de los sonidos de la guitarra, el tambor y la voz.

La Secretaría de Desarrollo Humano y Social regiomontana señaló que a pesar de que en la vida cotidiana de estas personas con discapacidad reina el silencio y sus manos conforman su principal instrumento de comunicación, esto no fue impedimento para que ellos pudieran sentir y disfrutar de los sonidos.

Refirió que el patio del Museo Metropolitano de Monterrey fue la sede del espectáculo musical que se celebró y en el cual, dos intérpretes de lenguaje de señas fueron el centro de atención de público con estos padecimientos.

El concierto fue encabezado por el artista de convicción regiomontana y de raíces chapanecas, Gerardo Rocha Tenor, mientras que la reconocida mezzosoprano Rocío Tamez, fue la encargada de amadrinar la propuesta “Musi-cata de café”, indicó.

Detalló que Karla Lisset, una de las intérpretes, movió sus manos, su cuerpo y sus labios para hacer sentir la música a los espectadores sordos, logrando su objetivo, pues al final de la canción el público levantó sus palmas en señal de aprobación.

El concierto, dijo, marca la pauta a nivel nacional en generar nuevas estrategias musicales que buscan estimular los sentidos y sentimientos de las personas con discapacidad.

Al evento acudieron integrantes de la organización civil Sonríe, y quienes agradecieron al municipio regiomontano la realización de eventos que incentiven y promuevan la inclusión.