NOTIMEX
20 de febrero de 2016 / 11:38 a.m.

Monterrey.- Con la participación de más de 80 elementos de las diferentes corporaciones del área metropolitana concluyó el Primer Intercambio Policial Binacional 2016, organizado por el ayuntamiento de esta ciudad a través de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad.

Este curso-taller fue impartido por oficiales de la Policía de Fort Worth, Texas, en las instalaciones del C-4 de la corporación regiomontana, del 14 al 19 de febrero, a través del cual se inició la capacitación a los agentes de la zona metropolitana.

Entre los temas que impartieron están el uso y la aplicación de la ley, trata de personas, oficial de proximidad, grupos delictivos, pandillas, unidades especializadas y turísticas, tecnología de video y fotografía policial, huellas dactilares, armas inteligentes y manejo táctico de vehículos.

Durante la ceremonia de clausura del curso-taller se entregaron diplomas de participación a más de 80 policías de los municipios Monterrey, San Pedro, San Nicolás, Escobedo, Guadalupe, Apodaca, Santa Catarina, Cadereyta, Juárez y de Fuerza Civil, destacó el alcalde Adrián de la Garza Santos.

“Es un intercambio también de cultura policiaca entre Monterrey y su área metropolitana y Fort Worth, ellos traen sus experiencias, traen la forma en que opera la policía de Fort Worth.

“No nada más en la operación, sino que también tuvimos plática de la forma en como fueron cambiando y conformando la policía de Fort Worth, que es una de las mejores de Texas y de Estados Unidos”, añadió.

Durante la clausura del curso-taller estuvieron Esteban Alejandro Cantú Montes, comisario de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey; y Daniel Segura, oficial de la Policía de Fort Worth, así como autoridades de esta ciudad.