MAYTE VILLASANA 
29 de junio de 2017 / 01:35 p.m.

MONTERREY.- Con el fin de concientizar a los conductores sobre la importancia de respetar los cruces ferroviarios, cuerpos de auxilio realizaron un simulacro de un accidente entre vehículos que transportan materiales peligrosos y dos personas intoxicadas.

El simulacro se realizó la mañana de este jueves sobre el Libramiento Noreste y Vía a Torreón, en el municipio de Escobedo, carril de retorno de ambos sentidos qué fue cerrado a la vialidad.

En los hechos participó una pipa que aparentemente transportaba gas LP, cuyo conductor no respetó el señalamiento de alto y fue embestido por el tren que transportaba un contenedor con 80 toneladas de cloro.

Los cuerpos de auxilio simularon fuga en las válvulas de ambos tanques, por lo que se acordonó la zona en un perímetro de 100 metros. Además dos personas resultaron lesionadas, mismas que fueron atendidas luego de varios minutos y trasladas a hospitales de la zona.

En el evento participaron elementos de Protección Civil del Estado, Apodaca, San Nicolás, Santa Catarina, San Pedro, Guadalupe y Bomberos, así como personal de las empresas Ferromex, Kansas City, todos con equipo especializado en este tipo de acontecimientos.

La zona fue resguardada por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Escobedo.

Patricia Pérez, directora de Protección Civil de Escobedo, contó que afortunadamente en Nuevo León jamás ha ocurrido un accidente de esta naturaleza, pero que el derrame y fuga de materiales es tan peligroso que los conductores que circularan por la zona aledaña pudieran presentar malestares e incluso sufrir desmayos.

mmr