MARILÚ OVIEDO  | @Brislulis
18 de junio de 2016 / 02:56 p.m.

Monterrey.- Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional participaron en una brigada social realizada por la Sedesol en el Macro Centro Comunitario San Bernabé, ubicado en Monterrey.

Personal del ejército instaló módulos donde cortaron cabello, arreglaron electrodomésticos, tuvieron consultas médicas y de odontología, además invitaron a los jóvenes a sumarse a las filas de la milicia.

En esta edición se contaría con la presencia de unas 150 personas.

Algunos llegaron temprano como Eduardo de la Cruz, él fue por un corte.

“Es la primera vez y es poner el ejemplo a todas las personas que no es necesario tener dinero para poder cortarse cabello, aquí tenemos un oficial que nos está cortando el cabello, nos está haciendo ese favor, porque no se debe tener el cabello largo, hay que estar bien presentable en cualquier lugar”.

Platicó que es bueno que los militares además de cuidar al ciudadano, lo apoyan con este tipo de brigadas.

“Son unas personas muy respetadas en mi caso y que bueno que se prestén a este tipo de cosas porque aparte cuando hay un siniestro nos apoyan, salvan vidas y ahorita el cortar el cabello sin costo es genial”.

Pero los menores no se quedaron atrás como Gabriel.

“ Aprendí a lavar los dientes, los tengo que tallar dos dientes cada diez veces y eso no lo sabía antes, esto me puede servir en la vida, y lo voy a compartir con amigos y familia"

En la brigada social participan diversas áreas como el seguro social, Inea, entre otras.

Con estas acciones, personal del ejército se acerca más a la comunidad.