29 de marzo de 2014 / 04:24 p.m.

Monterrey.- Estaban listos, con sus botas, sombrero, camisa a cuadros y hermosos caballos, eran más de mil 200 jinetes que este sábado se dieron cita en la Unidad Deportiva Arco Vial, ubicada en Libramiento y Treviño en Apodaca, en el marco del 163 aniversario del municipio para realizar la tradicional cabalgata de más de 14 kilómetros.

Desde temprano comenzaron a llegar, ahí estaba el alcalde Raymundo Flores Elizondo, quien se dijo gustoso de realizar dicha actividad.

Por fin llegó el momento y las decenas de jinetes salieron, encabezando el evento el edil de Apodaca, acompañado por el comandante de la Cuarta Región Militar, Tomás Jaime Aguirre, los alcaldes de Cadereyta, Emeterio Arizpe Téllez, de Doctor Arroyo, Juan Francisco Espinoza, entre otras autoridades.

Eran las 10:00 de la mañana, primeramente llegaron a la iglesia que se ubica en el centro del municipio y después siguieron por la carretera a Santa Rosa, para finalmente llegar al Lienzo Charro Santa Rosa, ahí disfrutarían de comida, música y una rifa de accesorios para caballos.

Flores Elizondo, felicitó al General Noé Sandoval por el trabajo que hizo en Nuevo León cuando estuvo al frente de la Cuarta Región Militar y al mismo gobernador, Rodrigo Medina, por lo que ahora salieron a las calles militares, charros, autoridades y ciudadanos.

La misma estuvo encabezada por el alcalde, Raymundo Flores Elizondo

Marilú Oviedo