ZYNTIA VANEGAS
8 de febrero de 2017 / 07:37 p.m.

SAN PEDRO.- Tras la captura del capo Eleazar Palomo Castillo alias "El Cochi" quien operaba en varios municipios, entre ellos San Pedro, el alcalde Mauricio Fernández Garza anunció reacomodos en los mandos de seguridad que serán ocupados por elementos militares.

Adelantó que la primera modificación se realizará en el área de Ordenamiento e Inspección que encabeza Roberto Lozano y un mando militar tomará el control para detener la venta de drogas y aplicar la ley en los horarios de operación de los antros.

Aunque el edil refirió que los cambios en la dependencia no tienen relación con la detención del líder criminal ocurrida el fin de semana.

Señaló que ‘El Cochi’ no operaba en territorio sampetrino desde hace tiempo, cuando se hizo una limpia tras sospechas de que había penetrado en la policía municipal.

“Ahorita si sentimos que está limpio ya nos salimos de sus influencias hace tiempo, siento que la policía de San Pedro tenía muy poco que ver, ahora se él estas cuestionando más por las áreas de ministeriales”.

Fernández Garza dijo que apenas el sábado realizaron un operativo sorpresa en los antros que se ubican en el municipio con buenos resultados.

“Yo he buscado gente para reforzar algunas áreas como alcoholes para supervisar la venta de drogas o la no venta de drogas estrictos”, mencionó.

Agregó que buscará una reunión con los dueños de los antros para mejorar la coordinación.

El municipio de San Pedro le ha apostado a mandos militares para encargarse de las áreas de mayor conflicto, por ejemplo, con el arribo del Mayor Antonio Lucas Martínez, actual Secretario de Seguridad.