22 de enero de 2014 / 06:33 p.m.

Monterrey.- Aunque había problemas económicos en la familia de Rubén Eduardo Cantú Guajardo, el joven que presuntamente plagió a una alumna del Tec de Monterrey, nada justifica su acción, afirmó el procurador de Justicia, Adrián de la Garza Santos.

 

Actualmente se le están realizando exámenes psicológicos al detenido para saber si existe algún desorden que lo haya motivado a cometer el ilícito.

 

Desde ayer en que ocurrieron los hechos se ha interrogado al detenido y a los familiares, quienes proporcionaron información acerca del estatus económico y comportamiento de Rubén.

 

"Están en los estudios psicológicos, está ubicado en tiempo, forma y espacio, es una persona que está consciente de lo que hace y vamos a ahondar en la parte psicológica", declaró el procurador de Justicia.

 

"No sabemos qué tan grave es el problema económico que él tuviera en estos momentos, platicando con los padres del victimario sí manifiestan tener algunos problemas de alguna hipoteca y esas cosas pero aparentemente no para llegar a este grado, nada lo justifica", agregó el funcionario.

 

Debido a estos hechos que ocurrieron la tarde del martes en las inmediaciones del estadio Tecnológico, se ha hablado con el área de Prevención del Delito para evitar que ocurran de nuevo estos casos.

 

El secuestro fue denunciado por una fuente anónima, quien rindió datos muy precisos para poder dar con el paradero de la víctima y el victimario en cuestión de horas.

Sandra González