SANDRA GONZÁLEZ
14 de mayo de 2018 / 09:33 p.m.

MONTERREY.- Para que los candidatos a la presidencia de la República tengan en cuenta las necesidades de las universidades públicas, la Universidad Autónoma de Nuevo León realizó un foro dedicado al tema de salud y deporte como factor del bienestar social.

Este es uno de los ocho encuentros programados por la ANUIES en coordinación con el INE y se eligió la máxima casa de estudios como sede para este tema, ante la labor que realizan con el Hospital Universitario y en el área deportiva.

“Lo más importante es el apoyo presupuestal que debe haber en el tema del área de salud y sobre todo al servicio de la comunidad y lo comentaré, de qué manera el Hospital Universitario que atiende a mas de 500 mil pacientes al año, pues que valoren de qué manera este hospital es no solo del Estado sino un hospital regional”, dijo el rector Rogelio Garza Rivera.

Jaime Valls Esponda, secretario general ejecutivo de la ANUIES informó que en los encuentros previos se obtuvieron propuestas e información interesante para que los académicos y estudiantes tengan un voto razonado.

“Hemos hecho foros sobre medio ambiente, sobre educación, gobernabilidad y próximamente de seguridad”, señaló.

Por su parte, el vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, Sergio Bernal Rojas atestiguó este encuentro a donde asistieron los representantes de las coaliciones e independientes.

En el encuentro, los investigadores tuvieron oportunidad de plantear las necesidades y avances en materia de salud y deporte mientras que los representantes de los candidatos expusieron sus plataformas al respecto.



dat