MAYTE VILLASANA
18 de febrero de 2017 / 10:17 p.m.

MONTERREY.- Expositores se reunieron la tarde de este sábado para ofrecer productos y accesorios para perros de todos los tamaños y con ello fomentar la convivencia entre dueños y mascotas.

Fue en el Mercado Patuno que por primera vez se realizará cada fin de semana en un estacionamiento ubicado sobre la calle Raymundo Jordán, en el Centro de Monterrey.

En el lugar se ofertaron lociones, correas, camas, placas y bocadillos para perros, pero también hubo puestos que ofrecían alimentos y bebidas para los amos; incluso había venta de ropa deportiva, como camisetas de equipos de futbol americano y soccer, y hasta vestidos y corbatas muy formales.

El evento fue convocado a través de las redes sociales y aunque se ha realizado desde septiembre de 2016 en diferentes puntos del área metropolitana, este sábado se llevó a cabo por primera vez en un estacionamiento ubicado sobre la calle Raymundo Jordán.

Al Mercado acudieron decenas de familias y amantes de las mascotas, como Mijail Bernal, un joven que incluso lleva a su perro en la piel, y como Nancy Ibarra, quien mencionó que ama a sus tres mascotas.

De acuerdo a sus organizadores, el objetivo es contar con un espacio para fomentar la convivencia entre dueños y mascotas.

El Mercado también ofrece cine perruno y clases de Obediencia a bajo costo y será permanente cada sábado y domingo en un horario de 10 de la mañana a 9 de la noche.