GUADALUPE SÁNCHEZ
12 de abril de 2015 / 12:17 p.m.

MONTERREY.- Familiares de la niña Mayrelin asistieron a una misa en memoria de la pequeña, su madre y su tía, quienes murieron el pasado viernes 3 de abril tras ser arrastradas por la corriente por las fuertes lluvias.

La ceremonia religiosa se celebró en la Catedral de Monterrey a donde asistieron su abuela materna, su padre y amistades y demás familiares.

Josefina Barrón Bedoya, abuela de Mayrelin y madre de Leyda Herrera, agradeció al término de la misa, el apoyo recibido de la comunidad regiomontana y el haberse sumado a su dolor.

Después de sostener una reunión privada con el vicario general de la Arquidiócesis de Monterrey, José Francisco Gómez, la señora Josefina dijo sentirse al fin tranquila, ya que su hija y su nieta descansan en paz y al fin están juntas.

En su mensaje, el representante de la iglesia, dijo a los familiares que toda pérdida humana es lamentable, pero que estuvieran tranquilos, y confiaran en la promesa de la resurrección.

La noche del accidente fue localizado el cuerpo de Daniela Martínez, tía de la menor. La joven de 15 años falleció ahogada ese mismo día en el automóvil en el que se trasladaban.

Para la mañana del sábado fue localizado el cuerpo de la madre de Mayrelin en el río Pesquería, en donde se inició un intenso operativo de búsqueda para localizar a la menor. Luego de seis días se localizó el pequeño cuerpo de la niña de apenas un año y ocho meses.