LOURDES SOLER
19 de diciembre de 2016 / 04:03 p.m.

MONTERREY.- Para darles un poco de calor a las personas que viven en la calle, personal de Protección Civil, implementaron un operativo carrusel la mañana de este lunes en el centro de Monterrey.

Los elementos acudieron a avenidas como Félix U. Gómez, afuera de la Clínica 33 del IMSS, para repartir pan y chocolate caliente, con el cual, las personas indigentes mitigaban el frío.

Dentro del operativo se ofreció atención médica a las personas para descartar alguna enfermedad que ponga en riesgo su vida.

Aquellas personas que no tenían un lugar para pasar la noche fueron trasladas a los distintos albergues instalados por el DIF municipal.

Los albergues están habilitados las 24 horas del día y pueden permanecer el tiempo que sea necesario, hasta que la temperatura incremente.

Dentro de estos albergues las personas pueden permanecer hasta que la temperatura incremente.

Además se les ofrece alimento y baño.

Quienes también se unieron para apoyar a las personas de situación de calle, fue el DIF estatal, quien abrió las puertas de tres refugios que albergaran a 254 personas.

Las direcciones de los refugios son:

Albergue "El Refugio"
Calle 5ª. Zona # 330, Col. Caracol Monterrey

Posada Hospital Universitario
Lagos # 407-A cruz con Padua, Fracc. Gonzalitos en Monterrey

Posada Hospital Metropolitano
Adolfo López Mateos # 4620, Col. Floridos Bosques del Nogalar, San Nicolás de los Garza, N.L.

Por medio de un comunicado personal de prensa del DIF, detalló que ante las bajas temperaturas se habilitaron 193 Albergues Municipales en todo el Estado con una capacidad de 38,376 personas.