MILENIO DIGITAL/DANIELA GARCÍA
11 de junio de 2015 / 08:02 p.m.

Pesquería.- Dos empresas proveedoras de la armadora automotriz Kia Motors realizaron una feria del empleo en el municipio de Pesquería, donde se encuentra en construcción la planta. Se trata de Hyundai Powertech y Hyundai Motor Group, que iniciaron una serie de entrevistas laborales a candidatos a tomar los puestos de trabajo que ofrecerán las empresas una vez que arranque operaciones el próximo año.

Esta feria arrancó el jueves 11 de junio, y seguirá el viernes. Tan sólo en el primer día se recibieron a unos 500 candidatos que fueron atendidos por personal de las dos empresas proveedoras, así como por las autoridades municipales de Pesquería, como el alcalde José Gloria López.

El presidente municipal destacó que la llegada de Kia Motors y sus proveedores generarán oportunidad de trabajo para miles de personas en el sector automotriz.

El edil aprovechó para invitar a los jóvenes a "involucrarse más directamente con las ofertas de trabajo que existen en el municipio y a emplearse en este tipo de vacantes que se encuentran al alcance de su hogar, ahorrando tiempo y dinero".

Asimismo, Gloria López mencionó que con este tipo de oportunidades laborales también pueden continuar con la preparación técnica que los acredite para desarrollar mejor sus funciones laborales.

Según detalló el munícipe, después de un tiempo de laborar en estas empresas se les podrá entregar a los trabajadores un certificado en conjunto con los organismos involucrados en la preparación, a quienes cuentan con conocimientos empíricos del ramo automotriz y pueden aprovechar esta oportunidad para respaldar sus conocimientos.

La feria se realizó en el auditorio municipal Rómulo Lozano Morales, en la cabecera del municipio de Pesquería, a donde acudieron empleadores de las dos empresas proveedoras de Kia Motors.

Por el momento, se encuentran ofertando vacantes para técnicos, supervisores de mantenimiento y supervisores de calidad con experiencia o conocimiento en el área metalúrgica, ensamble de transportes y en el ámbito mecánico automotriz, informaron Hyundai Powertech y Hyundai Motor Group.

Ambas empresas ya están haciendo públicas sus vacantes también mediante portales de Internet y bolsas de trabajo. Los puestos varían desde practicantes en áreas automotrices, de recursos humanos y ciencias sociales, hasta supervisores de mantenimiento y profesionales en reclutamiento y selección.

Se espera contar con una convocatoria de hasta 500 personas, que podrán ser atendidas este viernes entre las 10:00 y las 17:00, quienes podrán llenar solicitud en el lugar y ser entrevistados por personal de las empresas.

Hyundai Powertech es de las principales proveedoras de la marca, especializada en transmisiones automotrices.

Según ha informado la misma empresa armadora con sede en Corea del Sur, se espera la creación de unos tres mil puestos de trabajo para personas de la región de Nuevo León, al menos en el primer año de funciones. Se espera que la planta empiece a funcionar a mediados del próximo año.