GUADALUPE SÁNCHEZ
21 de marzo de 2017 / 12:22 p.m.

MONTERREY.- Rondas infantiles, lágrimas, risas, fue lo que se vivió en el CENDI #3 José Marti de Fomerrey 112 donde se realizó un simulacro como parte de los requisitos que tienen que cumplir las estancias infantiles.

A las 10:00 de la mañana mientras los niños de 45 días de nacidos a seis años de edad jugaban en sus áreas y en el patio, sonó la alarma de incendios.

La simulación fue de un conato de incendio en el área de cocina con una persona lesionada. En cuatro minutos la persona fue auxiliada y los niños puestos a salvo en un terreno contiguo.

El director de Protección Civil de Monterrey, Erick Cavazos consideró el ejercicio como excelente.

"El tiempo depende de la cantidad de gente que se mueve pero aquí lo hicieron muy bien, actuaron las cuatro brigadas. En los Cendi se realizan una vez al mes la regla dice que tiene que ser por lo menos dos veces al año", refirió.

En tanto la directora genderal del CENDI, Guadalupe Rodríguez señaló que esto les ha permitido tener un saldo blanco en contingencias que se han presentado.

El movimiento de patrullas de cuerpos de rescate, seguridad y auxilio llamaron la atención de los vecinos, mientras que la calma prevaleció entre los padres que ya estaban enterados del simulacro.