31 de julio de 2014 / 11:16 p.m.

 Monterrey.- Un grupo de pensionados se manifestó con ataúdes y una representación de jubilados fallecidos, reclamando la desigualdad en el dinero que reciben. 

Los quejosos, que portaban pancartas y mantas, se montaron frente al Palacio Municipal y a un costado del kiosco de la Plaza Zaragoza.

Ellos exigieron justicia ya que el municipio entrega mil 009 pesos quincenales a las viudas de los ex trabajadores.

El representante de los afectados, Ricardo Joel Salazar, afirmó que el 2 de junio pasado tenían una cita con Sandra Pámanes -entonces secretaria del Ayuntamiento- quien les dijo que estaba en estudio la pensión vitalicia para las viudas y la cuestión de la cuantificación de salarios para pensionados y jubilados.

"La pensión vitalicia en el momento en que fallece uno, la viuda la dejan desamparada porque le dan tres años y nueve meses de pensión con el salario mínimo que son mil 009 pesos por quincena, no le dan la percepción que le daban al trabajador, como se hace en otras dependencias.

"El servicio médico les rebajan el 7 por ciento a los trabajadores pensionados y jubilados que cuando no te deben de rebajar nada a los pensionados", comentó.

 Cabe destacar que la mayor parte de los quejosos son de las áreas de Vialidad y Tránsito, Alumbrado Público y Agua Potable.

Sin embargo, aseguraron que hay una mayor cantidad de pensionados que no se les une por temor a que la autoridad municipal les retire el apoyo.

"Estamos peleando y exigiendo nuestros derechos, que nos den sólo lo que le corresponde, la Pámanes dijo que ella estaba en estudio, pero hubo un cambio el 18 entró en funciones el secretario del Ayuntamiento Jesús Hurtado, quien nos atendió el 11 de julio que en dos semanas iba haber una respuesta, se cumplió dos semanas y no vemos que haya sensibilidad", dijo.

Mientras tanto los afectados fueron atendidos por el director de Concertación Social municipal, Edwin Torres, quien afirmó que siempre ha habido un diálogo abierto y constante con ellos, dando respuesta a sus peticiones.

FOTO: Carlos Rángel

EDUARDO MENDIETA