11 de marzo de 2014 / 07:28 p.m.

Monterrey.- En el marco de la graduación de cadetes municipales, la alcaldesa de Monterrey indicó que este miércoles se reunirá con los directivos de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

El objetivo es precisar, como ya lo ha reiterado, que el total de los elementos está debidamente certificado y no tiene problemas legales para desarrollar sus labores.

Luego de que Telediario revelara que un número importante de policías municipales de Monterrey no cuenta con la certificación, la alcaldesa confirmó que este miércoles se reunirá con el rector de la Universidad de Ciencias de la Seguridad.

Margarita Arellanes reveló que el motivo de la junta es para mostrar la documentación de los oficiales, y tramitar la certificación de elementos que apenas se graduaron este martes.

La edil afirmó que la reunión de este miércoles con el rector de la UCS, Gerardo Palacios Pámanes, forma parte de las juntas de trabajo que comúnmente realizan.

La mañana del martes se graduaron 161 cadetes de la Secretaría de Seguridad y Vialidad de Monterrey, 108 de ellos, policías.

Margarita Arellanes afirmó que la certificación de estos nuevos oficiales demorará dos o tres días.

Sin embargo, no tienen porte de arma y este procedimiento dura siete meses, por lo que la labor de estos elementos se limitará a presencia y vigilancia.

 AGUSTÍN MARTÍNEZ