18 de noviembre de 2014 / 07:16 p.m.

Monterrey.- La Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey informó que hasta el momento se tiene el registro de 632 peregrinaciones, de las cuales se han efectuado 224 hacia la Basílica de Guadalupe, de las cuales aún hay pendientes 408.

Jesús Marcos García, director de Ingeniería Vial, comentó que conforme se acerca el 12 de diciembre aumentan los registros de peregrinaciones, por lo que recomendó a los feligreses a salir de los puntos establecidos para ser escoltados por policías de Tránsito y así evitar congestionamiento vial y tener constante resguardo de la autoridad municipal.

Las empresas que deseen partir de otro punto deberá presentar su ruta en la Basílica de Guadalupe y en la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Monterrey para su aprobación, además de cubrir un costo de dos mil 660 pesos.

"Se analiza la ruta que ellos proponen, en dado caso se puede modificar debido al tipo de vialidad, por el personal que vaya a estar trabajando y a la cantidad de personas que vayan a realizar este recorrido".

Mientras tanto, el funcionario informó que se restringirán avenidas de alta velocidad como Morones Prieto, Constitución, Garza Sada y Revolución.

Los cuatro puntos de donde partirán las peregrinaciones hacia la Basílica de Guadalupe son:

- La Alameda, en el centro de Monterrey

- Iglesia El Rosario, en la colonia Roma

- Iglesia Felipe de Jesús, en la colonia Nuevo Repueblo

- Iglesia Sagrado Corazón, en la zona Centro

FOTO: Especial

MARCELA PERALES