LOURDES SOLER
28 de noviembre de 2016 / 08:53 p.m.

MONTERREY.- Después de cuatro años en abandono, la construcción de la clínica de Issteleón, en el centro de la ciudad, se reanudará y los trabajos finalizarán en el 2018, informó el director de la dependencia, Manuel Vital.

Una vez concluida, la obra permitirá ahorrar cerca de tres millones de pesos mensuales, de los que actualmente se pagan por el servicio al Hospital San José 68 millones de pesos mensuales.

“Ahorrarnos con el precio actual alrededor de 3 millones mensuales porque utilizaremos nuestros propios consultorios, nuestra propia infraestructura, tres, tres millones y medio, ¿qué quiere decir eso? En un lapso de cuatro años podremos recuperar nuestra inversión y lo que nos gustaría mucho es que ese costo se mantuviera con estos ahorros”, dijo Manuel Vital.

Actualmente el seguro de cobertura médica, que en el pasado ha levantado polémica, se está licitando entre tres empresas médicas, que prestarán el servicio durante el próximo año para terminar en el 2018.

Por su parte, agregó el director que está licitando el concurso que tienen actualmente.

“Por eso el concurso que tenemos actualmente, que estamos licitando, será por un año, porque dentro de un año cambiarán las condiciones al momento de que ya estemos en las instalaciones del instituto.”

El gobierno del Estado invertirá 85 millones en la construcción y 30 millones en el equipamiento; se espera que en enero del 2017 se inicien los trabajos de construcción del hospital que incluirá 70 consultorios.