30 de junio de 2014 / 05:46 p.m.

Monterrey.- Los diputados panistas del Congreso del Estado protestaron con pancartas contra sus homólogos del PRI, PT, Panal, PRD e independientes.

Encabezados por Alfredo Rodríguez, aseguraron que no asistirán a la Sesión Extraordinaria para la votación de la reforma a la Ley Político Electoral que se discute.

La sesión daría inicio a las 10 de la mañana, pero cerca de las 11 los legisladores Héctor Briones y Francisco Treviño del PAN subieron a las tribunas donde colocaron una manta.

Sin embargo, el diputado del PT, Guadalupe Rodríguez, desde el Salón de Sesiones arrebató con fuerza la manta.

Posteriormente los panistas dieron una rueda de prensa en la que aseguraron que no se harían presentes en la sesión.

El diputado Alfredo Rodríguez, señaló que "el PRI y sus aliados lo que buscan es manipular el voto y la reforma electoral aliados con partidos de poca representación e independientes".

Afirmó que el Gobernador Rodrigo Medina debe sacar las manos del Congreso y no buscar alianza con los partidos pequeños para que no se le cuestione la cuenta pública del 2012.

Las manifestaciones de los panistas siguieron al interior del Salón de Sesiones al interrumpir a Juan Manuel Cavazos, quien estaba al micrófono. Este lunes continúa el periodo extraordinario en el Congreso local para sacar adelante la reforma política electoral y la Ley Electoral del Estado.

FOTO: Jorge López 

GUADALUPE SÁNCHEZ