19 de diciembre de 2014 / 01:52 p.m.

 

Monterrey.- Cerca de las 12:00 horas de este viernes, el Aeropuerto Internacional de Monterrey, informó sobre la reanudación de sus despegues y aterrizajes, tras horas de afectaciones por las malas condiciones climatológicas, aunque todavía se presentan demoras en salidas y llegadas.

"El #AeropuertoDeMonterrey operando en condiciones óptimas para despegues y aterrizajes, las repercusiones son derivadas del día de ayer", publicó la terminal aérea a través de su cuenta de Twitter.

Señaló que los horarios de llegada y salida que emiten son estimados y se estarán actualizando conforme las aerolíneas lo reporten.

Desde la media noche de este jueves, el Aeropuerto Internacional de Monterrey suspendió sus operaciones debido a las condiciones climatológicas adversas, situación que molestó a cientos de usuarios.

A través de su cuenta de Twitter, la terminal aérea informó de la suspensión temporal, lo que causó desvíos y cancelación de vuelos.

Algunos de los destinos cancelados incluían ciudades como la Ciudad de México, Guadalajara y Tijuana; mientras que otros procedentes de Veracruz, Toluca, D.F., Guadalajara y Tijuana, fueron desviados a otras terminales.

Cerca de las 4:00 horas del viernes y hasta las seis de la mañana,  las operaciones se reaundaron pese a que se reportó la presencia de neblina.

Más tarde, pasadas las 7:30 horas de este viernes, nuevamente las salidas de vuelos fueron canceladas.

Los viajes cancelados tenían destino a la Ciudad de México, Guadalajara, Querétaro, Ciudad Juárez, León y Aguascalientes.

A través de las redes sociales, los usuarios señalaron que nadie les informó con precisión sobre las cancelaciones.

Incluso se reportó que durante la madrugada hubo altercados entre personal de Volaris y pasajeros.

Enrique Navarro, administrador del Aeropuerto Internacional de Monterrey, señaló que desde la noche del jueves y hasta esta mañana, se cancelaron 22 vuelos, 24 fueon desviados a aeropuertos alternos y 29 más presentaron demoras.

Reiteró que son las condiciones climatológicas con presencia de neblina, las que hicieron casi imposible las operaciones de aterrizaje.

"Muchos aviones que cancelaron sus operaciones, en la medida que no llegaron, no estuvieron disponibles para hacer su salida del aeeropuerto de Monterrey esta mañana", explicó el administrador.

Debido a la afectación, los hoteles de la zona aledaña a la terminal aérea registraron cupo total.

Esta mañana eran cerca de mil 200 pasajeros los afectados que se encontraban varados en los pasillos de la terminal.

Según Enrique Navarro, se espera que durante la tarde de este viernes las operaciones queden restablecidas en su totalidad.

Aconsejó a quienes tienen programados vuelos para las próximas horas, establecer comunicación con las aerolíneas para que éstas informen sobre el reacomodo de las salidas.

FOTO: Twitter

TELEDIARIO DIGITAL