SANDRA GONZÁLEZ
16 de mayo de 2017 / 02:59 p.m.

MONTERREY.- El ex director del ISSSTELEÓN, Pedro Morales Somohano reapareció este martes en el Palacio de Justicia con un amparo contra la orden de aprehensión que le giraron a finales de abril.

El ex funcionario es acusado por la Subprocuraduría Anticorrupción de los presuntos delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial por el quebranto que sufrió la institución por 359 millones de pesos en 2008.

Mientras que el Estado lo había considerado prófugo, éste tomó tiempo para tramitar un amparo con un juez de distrito mismo que le fue concedido a reserva de que se presentara ante la autoridad judicial para que se le fije una fecha de audiencia de imputación, donde se le dé a conocer los cargos de los que lo acusan.

Por ello acudió la mañana de este 16 de mayo al área de Gestión Judicial donde se puso a disposición de las autoridades pero no se fijó una fecha.

Por este mismo caso también se giró una orden de aprehensión contra Jorge Domene Zambrano pero él se amparó antes de que se hiciera pública la investigación por parte de la Subprocuraduría Anticorrupción.