DORA IRENE RIVERA
24 de junio de 2016 / 02:20 p.m.

Monterrey.- La ex alcaldesa de Monterrey, Margarita Arellanes Cervantes, tendrá que comparecer en la audiencia que le programó el Poder Judicial del Estado, para el próximo jueves 30 de junio.

Arellanes Cervantes mencionó lo anterior al acudir al Palacio de Monterrey a ratificar como su abogado a Juan Antonio Villarreal Gutiérrez.

Ratifica Margarita nombramiento de abogado defensor
La ex alcaldesa salió sin dar ninguna declaración, argumentado lo señalado en el nuevo sistema acusatorio | DORA IRENE RIVERA

Para eso, la ex funcionaria municipal y el litigante se dirigieron al área de Gestión Judicial, en el tercer piso del Palacio de Justicia de Monterrey.

Fue alrededor de las 13:50 horas de este viernes, cuando Margarita Arellanes arribó al inmueble, donde la esperaba el litigante, a quien ratificó para que tuviera acceso a la carpeta judicial que le integran por la denuncia que le presentó la actual administración de Monterrey.

Aparentemente, tranquila y en forma sorpresiva, Arellanes Cervantes entró al edificio y como cualquier visitante se sometió al filtro de seguridad, en el cual se registró.

La presencia de la ex alcaldesa de Monterrey llamó la atención de las personas que se encontraban realizando trámites en el edificio, algunas de las cuales se atrevieron a fotografiarla.

Fueron unos 15 minutos los que Margarita Arellanes se tardó ratificando a su representante legal, quien el próximo jueves llevará el uso de la palabra en la audiencia que se le programó.

Al concluir el trámite, la ex munícipe se negó a dar entrevistas respecto a los hechos que le atribuye la Procuraduría de Justicia y al igual que su abogado argumentó que no puede hablar, porque se lo prohíbe el procedimiento del nuevo sistema acusatorio.

Sin embargo, afirmó que el próximo jueves 30 de junio responderá a la cita que le hicieron para comparecer en la audiencia, en la que la Procuraduría de Justicia pretende imputarla por los delitos por los que la denunció la actual administración de Monterrey.