denisse mesta
19 de septiembre de 2016 / 09:31 p.m.

MONTERREY.-La Subprocuraduría Anticorrupción señaló no estár de acuerdo con la resolución del Magistrado de la Duodécima Sala Penal, Ángel Mario Garza, quien rechazó vincular a proceso al ex gobernador Rodrigo Medina, por los delitos de peculado y daño al patrimonio del Estado, por lo que se hará la imputación sobre los mismos delitos con nuevos elementos de prueba a la brevedad, asegurando que los delitos sí existen.

El subprocurador Anticorrupción, Ernesto Canales, informó que respetan el criterio judicial pero no están de acuerdo con la aplicación de éste.

"Respetamos el criterio judicial, tenemos suficientes años en la profesión como para haberlo vivido... sin embargo no estamos de acuerdo con la manera, las razones por las cuales aplicó ese criterio judicial", dijo Canales Santos.

Aldo Fasci Zuazua, asesor jurídico de la Subprocuraduría Anticorrupción, indicó que el magistrado Ángel Mario adelantó la resolución a través de las redes sociales.

“El magistrado anticipó su resolución en redes sociales nada más para dejar las cosas claras, somos respetuosos, sólo que dejamos apuntados esas dos cosas... tenemos que dejar claro que la Fiscalía hará la imputación sobre los mismos delitos que están reconocidos que existen", señalo Fasci Zuazua.