5 de marzo de 2014 / 11:41 p.m.

Fernando Chávez Moya, de 25 años, fue interceptado por Agentes Ministeriales que trabajaban en el caso desde hace mas de dos meses cuando sucedieron los hechos.

Montemorelos.- En medio de un operativo cuyos detalles no han sido revelados por parte de la Agencia Estatal de Investigaciones, durante este miércoles personal de la citada corporación llevó a cabo en el municipio de Allende la recaptura de un reo, que durante la mañana del pasado 25 de diciembre del año pasado logró burlar la seguridad del penal de Montemorelos, dándose a la fuga.

Fuentes cercanas a la dependencia dieron a conocer que al filo del mediodía de este miércoles Fernando Chávez Moya, de 25 años, fue interceptado por Agentes Ministeriales que trabajaban en el caso desde hace mas de dos meses cuando sucedieron los hechos, y se estableció que el fugitivo se había resguardado todo este tiempo en casa de su abuela, en la zona conocida como Los Álamos, en este municipio.

Telediario logró recabar información en la que se menciona que Chávez Moya había sido vigilado por las autoridades y en al menos un par de ocasiones anteriores, logró burlar la presencia de la Policía Ministerial evitando ser detenido, pero entre la mañana y mediodía de este miércoles su suerte cambió al quedar en manos de la autoridad, la cual implementó un fuerte operativo que dejó como saldo su recaptura.

El sujeto que purgaba una condena por el delito de robo fue llevado a la ciudad de Monterrey sin revelarse su situación actual, revelándose que al momento de su detención se encontraba solo y fue ubicado cuando caminaba en la vía pública sin imaginarse que sería su último día de libertad.

Por su parte, autoridades policiacas en Montemorelos responsables a la fecha de la seguridad del reclusorio señalaron que el ahora detenido había contado el día de la fuga con el apoyo de un segundo reo que tenía la misma intensión de fugarse.

Ubaldo Reyna