20 de enero de 2015 / 07:07 p.m.

Apodaca.- El secretario de Obras Públicas en Apodaca, Rodrigo García, dijo que la construcción del puente elevado en la avenida López Mateos  a la altura de Valle de Mezquital, se realizó para "ganarle tiempo al tiempo", a pesar de la existencia de dos postes de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) con todo y las columnas en medio de la obra.

"La obra no está abierta al tráfico. Ya se puso carpeta la semana pasada para estar avanzados con la obra porque si detenemos la carpeta y esperamos que se resuelva los postes de luz vamos a perder dos o tres semanas más y lo que queremos es acabar con las molestias a los vecinos", mencionó Rodrigo García.

El funcionario aseguró que esos postes son parte de un convenio que ya se realizó hace un par de semanas con la CFE, de tal forma que muy pronto se va a resolver, aseguró en entrevista para Telediario Mediodía.

"Nosotros teníamos la opción de esperarnos a que retiraran los postes y luego recarpetear, o recarpetear para avanzar; la instrucción del alcalde Raymundo Flores fue: arreglen esa obra.

"No se va a recarpetear otra vez. Es un tramo pequeño que se tiene que hacer un trabajo especial para que quede bien la superficie.  Esa zona comprende un corredor industrial muy importante de Apodaca. Es una energía que circula de 13 mil 800 volts y que el movimiento es muy complejo porque tenemos que pasar el servicio de la CFE de manera subterránea. Es un trabajo que se está avanzando y se lleva semanas", señaló.

Dijo que el municipio garantiza que la superficie quedará bien luego de que finalicen los trabajos de energía. La obra, que se ubica en los límites de Apodaca y San Nicolás de los Garza, comenzó en noviembre de 2013.

FOTO: Especial

TELEDIARIO DIGITAL