25 de agosto de 2014 / 11:41 p.m.

Monterrey.- El apoyo de la comunidad a favor de los habitantes de Cadereyta afectados por la contaminación de petróleo en el río San Juan, sigue activo, aunque todavía se requiere de agua y alimentos.

Hasta la tarde del lunes y durante el tercer día de actividades en las oficinas centrales de Cáritas de Monterrey, se habían reunido poco más de 16 toneladas de víveres.

De esa cantidad, ya se habían enviado 12.5 toneladas hacia los siete ejidos que resultaron más afectados a causa del derrame de combustible en el río San Juan.

"Así es. Hasta el momento ya llevamos 16 toneladas, gracias al apoyo de toda la comunidad, y pues seguimos invitando, todavía hay mucha necesidad allá en Cadereyta. Entonces invitamos a toda la gente a que nos siga trayendo donativos", comentó Sandra Elizondo, coordinadora de Comunicación de Cáritas.

La institución mantendrá abiertas sus puertas este martes entre las 9:00 de la mañana y las 9:00 de la noche para recibir los apoyos.

Se pide a los ciudadanos que cooperen con agua purificada embotellada, en envases de cuando menos dos litros.

Los alimentos deben ser no perecederos, como latería y vegetales secos, principalmente frijol, arroz y garbanzo, entre otros.

"Así es. Bueno, pues llega el donativo y se pasa al área donde lo pesan. Posteriormente se pasa al área de clasificación. Allí en todos (los productos) se revisan las fechas de caducidad, y se clasifican por cajas", agregó Sandra Elizondo.

El lugar donde se realiza la campaña de acopio es de fácil acceso y ubicación.

Quienes provienen del centro de Monterrey pueden circular por la calle Washington y luego por la prolongación de la misma arteria, que finalmente se convierte en la avenida Francisco G. Sada.

Desde la avenida Gonzalitos, pueden circular por Madero al oriente, luego por Simón Bolívar hacia el sur hasta el colegio La Salle, donde virarán nuevamente al oriente.

"La dirección es Francisco G. Sada número 2810, colonia Deportivo Obispado. Hay zonas muy céntricas: Está la avenida Venustiano Carranza, la avenida Simón Bolívar… es muy fácil el acceso", concluyó.

De ser necesario Cáritas de Monterrey podría ampliar la campaña de acopio, pero eso dependerá de la distribución y demanda de la ayuda en Cadereyta.

FOTO: Agustín Martínez 

AGUSTÍN MARTÍNEZ