28 de febrero de 2014 / 11:35 p.m.

"El 80 por ciento de los niños con cáncer en nuestro país mueren, por dos razones, llegan tarde al tratamiento, o no pueden cubrir el gasto económico".

San Pedro.- Apoyar a niños con cáncer a través de trasplantes de médula ósea es el objetivo de la fundación Unidos por el Arte contra el Cáncer (UNAC).

Integrantes de esta asociación organizaron un evento para reunir fondos, y continuar su labor de altruismo.

Xavier López de Arriaga, secretario ejecutivo de la asociación, explicó que el cáncer infantil es la segunda causa de muerte en México.

"La misión es atender de manera muy puntual a los niños con temas de cáncer que por situaciones familiares no tienen atención. El 80 por ciento de los niños con cáncer en nuestro país mueren, por dos razones, llegan tarde al tratamiento, o no pueden cubrir el gasto económico", explicó.

López de Arriaga, explicó que es la primera ocasión en la entidad, se reunirán diversos géneros de danza para apoyar causas sociales.

El elenco de la función, estará integrado por bailarines de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, el grupo danza acrobática que coordina Mizraim Araujo, bailarines de flamenco de la compañía de Betty Villarreal, así como el ballet Folklórico de la UANL, entre otros. Desde 2005, año en que se fundó la asociación UNAC, se han realizado trasplantes de médula ósea a 58 niños con leucemia.

Mayra González, coordinadora de la asociación, detalló que el costo cada trasplante de médula, oscila entre los 200 y 500 mil pesos.

El próximo domingo, se presentarán más de 200 bailarines a las 17:00 horas en el Auditorio San Pedro. El costo del boleto es de 100 pesos y se adquiere en taquilla.

CYNTHIA SALAZAR