ERIK SOLHEIM ROCHA
29 de noviembre de 2016 / 09:18 p.m.

MONTERREY.- La Comisión de Vigilancia en el Congreso rechazó 6 cuentas públicas municipales del 2015 al encontrar observaciones de carácter penal por presuntos desvíos totales de 16.5 millones de pesos, por lo que dará vista al Ministerio Público de estos hechos.

Se tratan de montos no solventados por entregas de cheques y desvíos de recursos que la Auditoría Superior del Estado detectó en seis municipios y sugirió fincar responsabilidades penales, explicó la presidenta de la Comisión, Marlene Benvenutti.

“Prácticamente pues son cobros de cheques, son cantidades muy fuertes de todos los municipios”, dijo la funcionaria.

Además de Higueras, donde se entregó un terreno de más de 50 mil metros cuadrados sin documentación a familiares de integrantes del ayuntamiento.

“Daríamos la autorización a la Auditoría para que la auditoria presente la denuncia ante el Ministerio Publico y ya el Ministerio Publico haga lo concerniente” indicó Marlene Benvenutti.

En breve el dictamen será puesto a consideración en el Pleno para que la Auditoría Superior del Estado comience a interponer las denuncias penales contra quien resulte responsable.

De acuerdo a la Ley, si el Pleno del Congreso no vota dentro de quince días estos dictámenes, automáticamente la Auditoría tendrá la facultad de presentar las denuncias sin permiso de los diputados.