ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de diciembre de 2017 / 04:43 p.m.

MONTERREY.- El Gobierno del Estado rechazó la resolución que la Auditoría Superior del Estado realizó a la cuenta pública 2016, en la que dictó presentar denuncia penal contra quien resulte responsable por el ‘Cobijagate’.

En rueda de prensa, el Secretario General de Gobierno, Manuel González, advirtió que si la denuncia resulta ser improcedente, irían contra el auditor, a quien acusó de actuar políticamente.

"De ninguna manera puedo decir yo que sea infundada, que la presente, pero si es falsa vamos a ir también contra él", señaló.

El funcionario argumentó que es imposible que la Auditoría haya revisado 410 mil hojas que derivaron de las respuestas a las observaciones del auditor en la cuenta pública, por lo que pidió realizar un foro con diputados y el auditor para analizar públicamente las observaciones.

“Convoca a que abiertamente, públicamente cada una de las 159 observaciones que la Auditoria Superior del Estado se discutan ante la ciudadanía y con los medios”, dijo.

La Auditoría Superior del Estado remitió la cuenta pública 2016 del Gobierno del Estado, ahí determinó fincar responsabilidad penal en contra de quien resulte responsable al no haber pruebas contundentes de la existencia de los 200 mil cobijas que el Estado adquirió en diciembre de 2015 y que representaron un daño al erario de 30 millones de pesos.



dat