MULTIMEDIOS DIGITAL | ERIK SOLHEIM ROCHA
13 de junio de 2017 / 01:45 p.m.

MONTERREY.- El Tribunal de Suprema Corte de Justicia de la Nación rechazó la solicitud de suspensión del Sistema Estatal Anticorrupción que promovió el Gobierno del Estado a través de una controversia constitucional.

Diputados señalaron que era una situación que se veía venir debido a que no había violaciones a la Constitución en torno a la Entrada en vigor del Sistema Estatal Anticorrupción y por ende, a más tardar en el mes de octubre, se estarían llevando a cabo los nombramientos de los fiscales que abarca dicho sistema.

"El Congreso seguirá con todos los pasos para hacer los nombramientos de Fiscal General, Fiscal Anticorrupción, Fiscal para procesos electorales y Magistrado Anticorrupción; la ley está totalmente en vigor", declaró el diputado panista Arturo Salinas.

Cabe destacar que la controversia anticonstitucional que promovió el Gobierno del Estado fue recibida por la Suprema Corte de Justicia, y lo que se está rechazando es la solicitud de suspensión de la entrada en vigor del sistema estatal.

No obstante el juicio comenzará, pero podría durar de 1 a 3 años; por lo que entraría en vigor la ley durante dicho proceso.


pjt