28 de febrero de 2014 / 01:37 a.m.

El munícipe agregó que no se vale tratar de confundir a la población al decir que no se está solicitando que se realicen retenes.

San Nicolás.- Durante la Sesión de Cabildo, el municipio de San Nicolás rechazó firmar el proyecto de Convenio de Coordinación Fiscal y Control Vehicular con el Gobierno del Estado de Nuevo León, con el que se podía detener, instalar y levantar los autos que no han realizado su pago al ICV.

"En lo único que no estamos de acuerdo es en el punto donde dice que el Municipio realice las siguientes acciones, en la Cláusula IV, inciso (f).- Detención de vehículos en Tránsito dentro de su jurisdicción territorial, y ¿Qué es Detención de Vehículos en Tránsito?, pues son retenes, lo hemos señalado y lo hemos dejado claro, en lo que se refiere a este punto no estamos de acuerdo y no lo vamos a firmar en ese sentido", dijo el alcalde Pedro Salgado Almaguer.

El munícipe agregó que no se vale tratar de confundir a la población al decir que no se está solicitando que se realicen retenes, mientras que está muy claro en el convenio que nos mandan para firmar donde quieren obligar a los Municipios a ponerlos.

"Creemos que existen otro tipo de mecanismos para que los automovilistas se puedan acercar y que se les ofrezcan opciones de pago, como plazos; claro que todos tenemos contribuciones y debemos de cumplirlas, pero no se vale manejar un doble discurso, nosotros no estamos de acuerdo en poner retenes para retirar vehículos de la circulación", señaló.

Cabe destacar que se someterá a Consulta Pública Reglamento para la tenencia y Protección de Animales Domésticos.

Redacción