9 de enero de 2014 / 08:07 p.m.

Monterrey.-  Al calificarlo como un intento de sacar raja política de la situación, alcaldes metropolitanos del PRI rechazaron el bloque panista de alcaldes y diputados locales en contra del transporte.

 

Raymundo Flores, alcalde de Apodaca, criticó la propuesta de que sean los municipios quienes regulen el servicio, al recordar que esta medida expondrá a los usuarios al vaivén de cada cambio de administración.

 

"Espero que eso no prospere porque en un área metropolitana, si cada alcalde va a decidir qué vamos a hacer con el transporte, pues creo que haríamos un galimatías muy complicado para la ciudadanos.

 

"Porque los alcaldes cambiamos cada tres años, somos nueve municipios metropolitanos y cada uno de nosotros va a decidir qué quiere hacer con el transporte, los que lo van a venir pagando son los usuarios", consideró el munícipe.

 

Por ello, Flores Elizondo apuntó que la iniciativa panista se encuentra enfocada en hacer ruido en prensa y televisión de cara al año 2015.

 

En esta postura coincidió Cesar Garza, alcalde de Guadalupe, aunque a su juicio, el servicio del transporte sí amerita atención de los municipios, pero desde otra plataforma, como la creación de cualidades que agilicen su paso.

 

"También veo el oportunismo político de intentar sacar raja de este tema, eso no ayuda a resolver mucho el tema, pero da réditos políticos y cuando se tiene mentalidad de campaña se entiende esa actitud. Aquí lo importante no es confrontar a la autoridad estatal o incendiar al usuario, sino juntarnos entre todos para ver cómo resolvemos el problema del transporte", señaló Garza.

 

Emeterio Arizpe, alcalde de Cadereyta, refirió que en su municipio hay buenas opiniones sobre el servicio y solo falta que pase con una frecuencia mayor.

 

"Los alcaldes panistas están haciendo tantito ruido, quieren llevar agua a su molino político electoral, en donde deben estar ellos trabajando es en estar acá sentados en estas mesas que hacemos en la Secretaría General de Gobierno", puntualizó.

 

Por su parte, Jesús Hernández, alcalde de García, consideró que se requiere mejorar sustancialmente al transporte público y anunció que las rutas que prestan el servicio en el municipio incrementarán la cantidad de unidades.

Luis García