ERIK SOLHEIM ROCHA
4 de diciembre de 2016 / 05:52 p.m.

SAN PEDRO.- Habitantes del municipio de San Pedro rechazaron la posibilidad de incrementar para el 2017 el impuesto predial, al asegurar que los recursos que se pagan actualmente no se ven reflejados en las calles.

Los ciudadanos en su mayoría opinaron que un aumento a los valores catastrales golpeará sus bolsillos.

“Bastante difícil ya está, e incrementar los impuestos pues nos hace todavía más difícil la situación”, expresaron algunos.

Los sampetrinos consideraron injusto un nuevo aumento para este 2017.

“La verdad se me hace injusto que estemos pagando impuestos y no se vea reflejado en las calles que sabemos que hay tantos baches”.

“estamos pagando y luego todavía nos quieren incrementar pues no se me hace justo”.

“Los ciudadanos pensamos que no está bien estar pagando algo porque ya estas pagando una propiedad en sí, entonces como que elevar ese impuesto que siempre hemos pensado que es injusto como que no es lo más correcto”.

Otros comentaron que estarían dispuestos a aceptar un incremento si y solo si les explican detalladamente donde serían aplicados los recursos.

“Sería justo en caso de que se aplicara bien, si supiéramos en qué se va a aplicar y que realmente esos recursos fueran a dar en beneficio de la ciudadanía pues estaría correcto tal vez”.

Actualmente la propuesta de actualizar los valores catastrales se encuentra en las Comisión del Congreso de Nuevo León, donde los diputados prometieron no aprobar incrementos al predial en zonas habitacionales.