MULTIMEDIOS DIGITAL
5 de agosto de 2016 / 09:02 p.m.

MONTERREY.- El Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal rechazó la suspensión definitiva al ex tesorero estatal, Rodolfo Gómez Acosta, quien se amparó contra medidas cautelares en el proceso al que está vinculado por delitos de ejercicio indebido de funciones, peculado y daño patrimonial.

La Subprocuraduría Anticorrupción informó que apelará la decisión del juez de no elevar las medidas cautelares contra Rodolfo Gómez Acosta.

El 26 de julio, al establecer un presunto quebranto por 3 mil 683 millones 504 mil 678 pesos, el ex tesorero estatal fue vinculado a proceso por los delitos de peculado, ejercicio indebido de funciones y delito contra el patrimonio del Estado.

Tras la vinculación se establecieron como medidas cautelares el mantener bajo embargo precautorio una propiedad del ex funcionario en el municipio de San Pedro, así como el retiro de su pasaporte para evitar su salida del país durante la investigación.

Sin embargo, Gómez Acosta salió a vacacionar a Texas gracias a una suspensión provisional del Juzgado Segundo de Distrito en Materia Penal, que este viernes finalmente fue rechazada.