ERIK SOLHEIM ROCHA
2 de mayo de 2016 / 05:52 p.m.

Monterrey.- El Partido Acción Nacional le dará la espalda a Rodrigo Medina... y también a Margarita Arellanes. La dirigencia estatal anunció que solicitará al Congreso un periodo extraordinario exclusivamente para rechazar las cuentas públicas del ex gobernador y la ex alcaldesa de Monterrey.

El motivo es que en los ejercicios 2013 y 2014, ya en poder de los legisladores, se encontraron diversas irregularidades.

"Le estamos solicitando a nuestros diputados locales, a nuestros diputados del PAN, que soliciten un periodo extraordinario para rechazar las cuentas públicas de Margarita Arellanes y de Rodrigo Medina.

“Pues son muchas las anomalías que nos encontramos y en base a esto pues hemos tomado la decisión de obrar y de rechazar estas cuentas públicas, ya en su momento esto será objeto de fincamiento de responsabilidades por parte de la Auditoría o la Procuraduría", dijo Arturo Salinas, coordinador de bancada del PAN.

En tanto, la bancada de Movimiento Ciudadano presentó una denuncia ante la Subprocuraduría Anticorrupción contra los ex gobernadores Rodrigo Medina y Natividad González Parás, al afirmar que encontraron irregularidades por 14 mil millones de pesos, derivado del desglose de 18 cuentas públicas de los años 2006 al 2010.

Tras presentar la demanda ante la Subprocuraduría Anticorrupción, los legisladores afirmaron haber reunido 15 mil firmas que la respaldan, 14 mil electrónicas y mil por escrito.

“Si hacemos una sumatoria de los montos no solventados de las 18 cuentas, asciende a los 14 mil millones de pesos, y eso es, insisto, lo que un grupito de ciudadanos y dos diputados encontramos, es un primer paso para que la Procuraduría vaya y busque más”, comentó Samuel García, coordinador de bancada de Movimiento Ciudadano.

La bancada del PRI, a través del presidente de la Comisión de Hacienda, Eugenio Montiel, consideró que no hay elementos para que Movimiento Ciudadano presente una denuncia penal, sin embargo, proporcionarán toda la información que solicite la Subprocuraduría Anticorrupción.