sandra gonzález
23 de agosto de 2016 / 06:05 p.m.

MONTERREY.- Rechazar las cuentas públicas no es un triunfo de los diputados locales, consideró el gobernador Jaime Rodríguez Calderón, ya que representaban un rezago hasta de 10 años.

Este lunes, la Comisión de Hacienda del Congreso del Estado rechazó 108 cuentas públicas donde se encontraban las de los ex gobernadores Natividad González Parás, que datan de los años 2006, 2008 y 2009, así como de Rodrigo Medina de la Cruz, de los años 2013 y 2014, además de las de Margarita Arellanes que fueron rechazadas en otra comisión.

Rodríguez Calderón adelantó que presentarán una iniciativa para que el Auditor Superior del Estado y el Procurador sean nombrados por la ciudadanía y no por el Congreso, a fin de que no se politice el tema.

"Evidentemente no es un triunfo del Congreso, más bien es un trabajo que debieron haber hecho desde hace no sé cuánto tiempo, no estoy hablando de esta legislatura sino todas las anteriores, cuentas desde el 2006, es increíble, diez años después y ya feneció el tema de la posibilidad de aplicar una responsabilidad, ahora vamos a entrar en el litigio de si se podía o no y se viene otro problema”, comentó el gobernador.