ORLANDO MALDONADO 
17 de marzo de 2016 / 06:39 a.m.

Monterrey.- Miguel Ángel Lozano, alcalde de Pesquería, aseguró que el rechazo de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) a la Armadora Kia Motors de sólo hacer un addendum al convenio actual, no le afecta al municipio.

En ese sentido, el presidente municipal destacó que a ellos les interesa que tanto el Estado como la Federación, los apoyen con recursos para hacer las adecuaciones necesarias a las vialidades que están alrededor de la armadora, debido a que actualmente es un caos transitar por ahí.

Destacó que otra de las problemáticas que enfrentan es de inseguridad, ya que no cuentan con los elementos suficientes para salvaguardar la integridad tanto de coreanos, como de habitantes de Pesquería.

"Yo creo que al municipio en particular no le afecta, nosotros estamos viendo los incentivos que el municipio otorgó, creo que va a haber un buen término, está en puerta la negociación, tanto del Estado como de la empresa, y nosotros como municipio lo que queremos es que volteen a ver, porque al final del día van a negociar de una manera o de otra.

"Yo hago un exhorto al Gobierno Federal y a su vez al Gobierno Estatal para que de alguna manera nos ayuden sensibilizándose, es un caos para el municipio la apertura de la Planta", dijo.

El edil apuntó que otras de las problemáticas que buscarán modificar son los convenios de los porcentajes de condonación del predial, ya que actualmente les están otorgando el 100 por ciento en cinco años, y lo que buscan es cobrarles el 50 por ciento del predial a 10 años.

"Sentimos nosotros que en su estado de resultados de la empresa no les va a afectar, solamente es hacer una proyección y estamos haciendo parte de la respuesta de la empresa", concluyó.