18 de enero de 2014 / 11:00 p.m.

Monterrey.- Usuarios del transporte urbano en Nuevo León han echado mano de las herramientas tecnológicas para reclamar a la Agencia Estatal del Transporte por las malas condiciones de las unidades, la deficiente capacitación de los chóferes y otras anomalías que encuentran diariamente.

A un día de que la dependencia abriera su cuenta de twitter @aet_nl, 2 mil 596 personas se convirtieron en seguidores que exigen un mejor servicio, acorde con el costo que tiene el pasaje actualmente.

En este medio los usuarios exhiben con todas sus letras a las rutas y unidades que no cumplen con los requisitos.

Un ejemplo es el usuario @Hetfield_MTY que escribió "@AET_NL pésimo servicio de la ruta 230 de Santa Catarina, unidades viejas, no hay unidades, le meten sobrecupo (sic) a las unidades. No se paran". 

"@AET_NL la ruta 214 no da cambio de 100 pesos no te sube la ruta 2 y ese grupo quieres que pagues los 12 exactos que hacer?", escribió @israelcastilla8.

"@AET_NL @nuevoleon Buen día p odrían verificar la ruta 225 Huinalá franja verde se tarda mucho en pasar hasta 40 min. Gracias", dijo @Adrianavsaenz.

En la mayoría de los tuits se presentan quejas contra las rutas de transporte urbano y el equipo de la dependencia estatal ha tenido respuesta para ellos.

Durante la presentación de este medio, el director de la AET, Víctor Manuel Martínez solicitó a los usuarios dar todos los datos precisos y dejar algún número telefónico para atender directamente sus reportes.

SANDRA GONZÁLEZ