2 de marzo de 2014 / 12:47 a.m.

Escobedo.- Un techo, una cama y alimento, eso es lo que por lo menos millones de mexicanos piden para tener una mejor vida.

La familia Castillo Silva, que vive en la colonia Fernando Amilpa en Escobedo, es sólo una muestra de una de tantas que necesitan apoyo.

Aunque su caso fue dado a conocer este viernes, la ayuda que ha recibido es poca, y es que a decir de los afectados, sólo la Cruz Roja los ha apoyado, pese a que las necesidades son muchas.

Este sábado por la mañana les llevaron cobijas, agua, pañales, y despensa, además les hicieron una revisión, platicó Imelda González.

"Se les trajo apoyo pañales, agua, cereales, se les trajo cobertores, despensa y se les hizo una revisión para consultar el estado de salud", dijo la coordinadora de comunicación social de la Cruz Roja.

Pero las necesidades son muchas, incluso es necesaria la atención para los hijos de don Raúl Castillo y doña Margarita Silva, ya que la joven de 20 años tiene esquizofrenia y el muchacho de 18 años, problemas del lenguaje y no estudian.

"Queremos ver si alguien nos ayuda con el tratamiento porque es muy difícil atender a nuestra hija", dijo la jefa del hogar.

La familia no tiene dinero, don Raúl perdió una de las piernas debido al problema de salud y no puede trabajar, ni su esposa y tienen que pagar los recibos de agua y luz.

"Nos llegaron como 500 pesos de las dos cosas y no tengo nada de dinero para pagar, también nos hace falta una estufa porque la que teneos solo funciona una mecha", agregó.

Una amiga de la familia desea llevárselos al municipio de El Carmen, para ayudarlos.

"Les digo que se vayan conmigo yo les doy techo, les puedo ayudar en las curaciones, vi la noticia y me impresiones mucho, aunque no tengo dinero me gustaría sacarlos de donde están", comentó Lili.

Si usted desea apoyarlos puede comunicarse al teléfono 818- 099-34-34 y ayudarles a mejorar su vida.

MARILÚ OVIEDO