5 de febrero de 2014 / 02:00 a.m.

Monterrey.- Mientras su padre-abuelo recibe la ayuda de los regiomontanos al conocer la precaria situación en la que viven bajo un tejabán a punto de caerse, el pequeño Mauricio de 11 años, disfrutó del apoyo de la gente y más aún, visitó las instalaciones de Multimedios Televisión, donde conoció a los conductores de noticieros, productores y gente de otros programas.

El caso ha tomado revuelo entre los habitantes de nuestro estado, ya que al pequeño de quinto año de primaria le hace falta su madre Laura Elena Falcón Hernández, quien hace dos años cuatro meses fue asesinada.

Sólo tiene a su abuelito Mauro Falcón Pérez, de 65 años y su hermanita Laura Yuliana, de cinco, quien va al kinder.

Kilos de despensa han llegado, dinero, ropa, zapatos, mientras las autoridades del municipio de Monterrey reactivarán el apoyo que se le daba.

Ya se está limpiando la casa marcada con el número 2203 de la Privada José Justo Corro, en la colonia Talleres, pero falta que se levante de nuevo la casa, con mejor material.

Pero Mauricio ha acaparado la atención, por su facilidad al hablar ante un micrófono y una cámara, su gran corazón y no se la acaba en agradecer a todos lo que han ayudado a quien considera su padre: don Mauro.

"Pos otra vez quiero dar las gracias, ya he dado gracias muchas veces, visité Multimedios y saludé a mucha gente, a Arely, El Hijo del Ninja, Viridiana, El Pollo, voy a ir a varios programas", expresó el pequeño.

Este martes siguió la ayuda, misma que está siendo colocada para su resguardo en una casa por la calle Degollado, a la vuelta de su tejabán.

Llegaron las láminas y barrotes prometidas por la senadora Cristina Díaz, igual el apoyo del diputado federal Martín López, quien se comprometió a que durante seis meses, no les faltará el apoyo alimenticio ni el escolar para tranquilidad de los niños.

A mediodía, Mauricio visitó el noticiero de María Julia Lafuente y Luis Carlos Ortiz, quien le regaló boletos para Tigres en la liga MX, saludó a don Roberto Hernández Júnior y luego fue a las oficinas del productor Pillo, donde convivió por unos minutos con Arely, El Hijo del Ninja, Viridiana y el locutor de La Caliente El Pollo.

Le regalaron una máscara, entre otras cosas como sus libros de Ciencias Naturales, del arquitecto Benavides.

Irá el sábado al partido Tigres-Santos, invitado al palco del ex alcalde de San Nicolás y Monterrey, Fernando Larrazábal junto con su familia.

Este miércoles acudirá junto con su hermanita al programa de Acábatelo y todo eso, lo ha hecho olvidar por instantes la problemática que enfrenta con sus seres queridos, prometiendo que cuando sea grande será abogado y cuidará de su abuelito....perdón, su papá y a la pequeña Laura Yuliana.

IRAM OVIEDO