14 de enero de 2014 / 07:26 p.m.

Monterrey.-  El gobernador Rodrigo Medina de la Cruz recibió la certificación ISO 9001:2008 para 22 áreas y procesos de la Secretaría de Educación, que van desde lo administrativo, finanzas y recursos materiales.

El mandatario estatal y la secretaria de Educación, Aurora Cavazos, entregaron a los titulares de cada área una placa como reconocimiento por este logro obtenido, el cual deberá representar un mayor compromiso con el servicio de calidad y de excelencia según consignaron las autoridades.

Medina de la Cruz dijo que el estado de Nuevo León ha logrado estándares de productividad, ha generado riqueza y desarrollo económico gracias a la educación que se ofrece.

"Eso es al final también del día lo que nosotros perseguimos, si el ciudadano, si el alumno, si el padre de familia, si las personas ligadas al gobierno y en este caso a la secretaría de Educación, los ciudadanos se sienten satisfechos con la labor que estamos realizando, con la calidad educativa, con el esfuerzo cotidiano de poder hacer y emprender nuevos programas en beneficio de la gente, es cuando estamos cumpliendo nuestra responsabilidad", agregó el funcionario.

Por su parte, la titular de la dependencia informó que fueron 407 procesos verificados y nueve sistemas integrales los que se trabajaron.

Indicó que, así como exigen a los maestros calidad y dedicación en su trabajo, los empleados de oficinas y diferentes áreas que tiene la Secretaría de Educación tienen que estar a la par.

"Es una certificación muy importante, han sido largas horas de documentar, de trabajar, de mejorar los procesos, de corregirlos y son 407 procesos que han sido certificados, son nueve sistemas integrales que se han trabajado, quiero insistir que así como las escuelas nosotros hemos propuesto que tengan un proyecto estratégico y que vayan hacia la mejora y calidad educativa, esto no sería justo si no empezamos por nuestra propia casa", señaló el mandatario.

Después de la ceremonia de entrega de certificación, se llevó a cabo la Reunión Anual de Calidad 2014 donde hubo conferencias con especialistas en la materia.

Sandra González