MILENIO DIGITAL | EDUARDO MENDIETA SÁNCHEZ
29 de abril de 2015 / 08:45 p.m.

Santa Catarina.- El municipio de Santa Catarina recibió 150 millones de pesos de recursos federales adicionales o extraordinarios para áreas y espacios públicos.

El Cabildo de Santa Catarina aprobó la tercera modificación al Presupuesto de Egresos de 2015, cuyos recursos extraordinarios serán también aplicados en pavimentación.

El alcalde Víctor Pérez Díaz aplaudió la decisión del Cabildo para recibir estos recursos para beneficio de los habitantes, pese a la oposición de algunos regidores.

“Son casi 150 millones de pesos que conseguimos en la Ciudad de México en la Cámara de Diputados, son recursos adicionales al ejercicio que ya teníamos.

“Los vamos a aplicar en temas de plazas y nuevas áreas verdes, lo que queremos es beneficiar a la gente que lo necesita, pero qué lástima que algunos regidores no saben de lo que están tratando y lo votaron en contra”, indicó.

El munícipe informó que en lo que va del año agregando estos 150 millones de pesos adicionales, los egresos  acumulados en total para 2015 equivalen ya a mil 207 millones de pesos.

“Ahí va la ampliación de recursos federales extraordinarios y que logramos para beneficiar a la gente, aproximadamente estos 150 millones pesos es para llegar (a un total de) mil 207 millones de pesos en el 2015, es la tercera modificación en el apartado de egresos.

“Son para espacios públicos, unos nuevos y traemos algunos pavimentaciones, son recursos que no esperábamos y nos da mucho gusto que vaya  a beneficiar a la gente.

“Nos causó extrañeza es que los regidores no entiendan el tema y no buscan información y votan en contra; son como seis espacios más en colonias donde hay una impacto de violencia intrafamiliar y estamos seguros que con estos recursos se remedia”, señaló.