FRANCISCO ZÚÑIGA Y MULTIMEDIOS DIGITAL
7 de marzo de 2016 / 02:40 p.m.

Monterrey.- Entre aplausos y ovaciones fue recibido al mediodía de este lunes la directora de la escuela secundaria número 50, Irene Villafuerte Elizondo, tras haber sido suspendida a petición de la hermana del Gobernador.

En un emotivo recibimiento, la directora llegó a la secundaria "José Vasconcelos" a las 12:15 horas y recibió decenas de abrazos y buenos deseos por parte de maestros y empleados administrativos.

La maestra Irene dijo estar agradecida con los padres de familia, quienes fueron los principales promotores que intercedieron para que se aclarara la situación y dijo que seguirá trabajando por la escuela que tiene reconocimientos nacionales e internacionales.

La semana pasada la maestra Irene Villafuerte fue retirada de su cargo por diversas acusaciones de malos manejos.

La docente dijo estar dolida por este acto que mancha sus 44 años de trayectoria magisterial.

Todo ocurrió luego de que Narcedalia Rodríguez Calderón, hermana del Gobernador, acudió ante la Secretaría de Educación para pedir que se auditara la administración de Villafuerte Elizondo y su queja hizo eco de inmediato y fue suspendida.

Días después, la titular de Educación reconoció la participación en el caso de la hermana del gobernador Jaime Rodríguez Calderón, pero aseguró que más padres de familia se habían quejado de la directora.

El pasado viernes la Asociación de Padres de Familia protestó por la medida contra la directora.