14 de julio de 2014 / 08:54 p.m.

Monterrey.- Al menos 63 parejas han denunciado ante el Ministerio Público a la agencia Maia Eventos, encargada de organizar bodas, por el fraude del que fueron víctimas.

El subprocurador de Justicia, Javier Flores Saldívar informó que con la declaración de los afectados se está integrando el expediente y las denuncias tanto del sistema tradicional, como del acusatorio se están concentrando para realizar las pesquisas.

Hasta el momento la cantidad de dinero con la que huyeron María Verónica González Garza y su esposo Javier Chávez Gutiérrez no está definida pues los montos que las parejas pagaron varían de los 50 mil a los 200 mil pesos.

"Afirmativo es una sociedad que trae ahí varios accionistas, al parecer es una pareja pero si me gustaría reservar un poquito la información para poder hacer una investigación más completa", indicó el funcionario.

Aunque los afectados han referido la dirección y teléfonos donde hacían el contacto con los prestadores del servicio de organización de bodas, los agentes ministeriales no han encontrado a nadie.

"Buscaremos primero integrar lo que es el delito y después buscar la forma de hacer las pesquisas y comparecer", indicó Flores Saldívar.

El fraude fue exhibido por parejas que estaban próximas a casarse y notaron de pronto la ausencia de los titulares de la empresa Maia, que contrataron para hacerse cargo de la organización de sus eventos.

La semana pasada la Profeco clausuró el negocio que todavía tiene vigente su página en internet.

FOTO: Archivo

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS