29 de julio de 2014 / 09:52 p.m.

Apodaca.- Isabel es un caso que en esta época, pinta de "extraordinario", a sus 11 años no tiene facebook, ni celular, ni ve telenovelas. Es parte de la disciplina que sigue para ser una alumna destacada.

El sacrificio valió la pena, pues ella junto a mil 187 alumnos de educación básica, recibieron el premio a la excelencia académica por parte del Gobierno del Estado y del municipio de Apodaca.

"Es de poner atención, mi mamá si nos deja ver la tele pero cuando hay que estudiar no, para que nos concentremos y es lo que hacemos", dijo.

Pero no es el único orgullo en su familia, ya que su hermana Liliana también obtuvo el primer lugar pero de tercer grado en la primaria Luis Donaldo Colosio.

Su mamá, María Isabel Luna reveló que el secreto para tener dos hijas destacadas en la escuela, es evitar las distracciones del momento y encausarlas a los libros.

"Hasta ahorita ellas no tienen Facebook, celular tampoco pero yo creo que ya vamos  comprar uno por necesidad pero todo eso ha servido para que no se distraigan", mencionó.

Isabel será uno de las 38 alumnos que viajarán a la ciudad de México para reunirse con el presidente y recibir otro reconocimiento por su labor académica.

El reconocimiento y estímulo económico se les entregó en un evento a donde asistieron padres de familia y maestros, donde también estuvieron presentes el gobernador Rodrigo Medina de la Cruz y el alcalde de Apodaca, Raymundo Flores Elizondo.

"Nuevo León le ha apostado muchísimo a la educación y al conocimiento, en mi gobierno hemos hecho un gran esfuerzo, extraordinario diría yo, para posicionar el tema del conocimiento en nuestra sociedad para atraer empresas relacionadas al conocimiento, para que nuestras universidades, como lo han hecho de manera decidida se sumen, y para que ahora este sector de la educación, de la educación básica, de la educación media superior se sume como ya lo ha hecho en este propósito tan importante de inculcarle a los niños y a los jóvenes que sí se puede llegar, que sí pueden ser excelentes y extraordinarios, y que pueden competir al tú por tú con los mejores del mundo", dijo el mandatario estatal.

El municipio invirtió un millón 425 mil 600 pesos para los estímulos económicos a cada alumno.

FOTO: Página del Gobierno de Nuevo León

SANDRA GONZÁLEZ CORTÉS