10 de julio de 2014 / 10:27 p.m.

Monterrey.- Con el objetivo de ampliar la cobertura de los servicios de la Profeco en Nuevo León, este jueves el Gobernador, Rodrigo Medina de la Cruz y Lorena Martínez Rodríguez, procuradora federal del Consumidor, firmaron un convenio de colaboración.

El Gobierno del Estado apoyará con 4 millones de pesos anuales para apoyar a la delegación de la dependencia y así aumente la contratación de personal, la difusión en sus actividades, y atiendan a los usuarios en no más de 15 minutos.

Medina hizo un llamado a los gobiernos de los estados y los municipales a sumarse con acciones concretas para que en coordinación, brinden a las familias mexicanas productos y servicios de calidad a buenos precios.

Recordó que la dependencia federal tiene el objetivo de vigilar que no se vulneren los derechos del consumidor.

“Y creo que con una visión así vamos a ganar todos, es una relación ganar-ganar, y además pone de manifiesto esta política que el Presidente de la República ha llevado a cabo en nuestro país de conciliar, de construir y no de destruir, de conciliar y no de confrontar, de tomar de la mano a todos los sectores para construir un mejor país, y esto es lo que la Procuraduría Federal del Consumidor está haciendo en estos momentos”, expresó Medina de la Cruz.

Por su parte, la Procuradora Federal del Consumidor, reconoció al Gobernador por su liderazgo y por regresar a la entidad la seguridad pública; también felicitó a la comunidad nuevoleonesa por aportar su granito de arena para vivir en paz.

Mencionó que con los recursos que aporte la administración de Rodrigo Medina se podrá incrementar el personal y se planea la instalación de oficinas en algunos municipios para acercar la atención a los usuarios.

"El reto que tiene hoy nuestro delegado y parte de los recursos que el Gobierno del Estado va a aportar a nuestra delegación, que es un apoyo económico directo que va a recibir la delegación es para contratar personal que nos permita que el ciudadano que acude a la Procuraduría Federal del Consumidor sea atendido en un tiempo récord de 15 minutos".

"Si Nuevo León logra esto, se lo vamos a poner como reto a todo el país, el poder atender en 15 minutos a un usuario es una meta difícil de cumplir, pero se ha echado a cuestas el compromiso el delegado, sobre todo porque sabe que cuenta con el respaldo del gobernador y creo que va a ser una delegación ejemplar", añadió la funcionaria federal.

Indicó que en la entidad más del 86 por ciento de las quejas que se reciben en la Profeco se resuelven favorablemente.

FOTO: Gobierno del estado

TELEDIARIO DIGITAL