mayte villasana
18 de septiembre de 2014 / 12:35 a.m.

MONTERREY.-  La diputada local panista, Rebeca Clouthier Carrillo, acusó al Oficial Mayor del Congreso, Mario Treviño Martínez, de bloquear información.

"Necesito la información en donde se votó por unanimidad la Custodia Compartida y la Alienación Parental para corroborar si estas cosas que necesito evidenciar están o no [...] recurrí a la Oficialía de Partes para pedir información y el Oficial Mayor me dijo que tenía dañados los videos de la sesión del 28 de mayo y que estaban retrasados los trabajos del Diario de Debates", dijo.

La legisladora explicó que a la semana siguiente regresó a la Oficialía para ver si ya tenían información; "Le di un plazo de una semana y le volví a hablar. Ha pasado un mes y el plazo ha sido el mismo", explicó Clouthier Carrillo.

La panista atribuyó la acción como "una violación a la libertad de expresión", debido a que hoy pretendía subir a la tribuna para realizar la denuncia, pero la sesión fue clausurada minutos antes.

"Estoy muy molesta. Le hago un llamado al gobernador, Rodrigo Medina, a que saque las manos de este Congreso,  y le hago un llamado al coordinador del PRI, Édgar Romo, a que saque las manos de la Oficialía y deje de controlar el Congreso a partir de que obtuvo una mayoría apócrifa", dijo.

"Entiendo que me están bloqueado la información y que no me la quieren dar por órdenes superiores de no sé quién.  Iba a subir a la Tribuna a denunciar a la Oficialía Mayor que está bloqueando información y además no me la quieren dar", dijo.

La diputada dijo no entender por qué le niegan al acceso a la información o si hay algún interés de por medio que impida hacerlo. "Todos los diputados somos iguales. No hay diputados de primera y de segunda, todos tenemos los mismos derechos [...] siguen jugándome el dedo en la boca. Yo no soy cualquier persona, soy una diputada y también soy una ciudadana común y corriente. Tengo los mismos derechos que los de cualquier otro diputado", finalizó.