2 de enero de 2015 / 03:53 a.m.

Monterrey.- Pensionados del Instituto Mexicano del Seguro Social se quejaron de que no les llego la pensión a pesar de que para el día último ya debería de estar depositada y eso les afecto y no tuvieron cena de año nuevo.

Millones de pensionados en el país se quedaron sin dinero, pues este primero de enero no se les había depositado su pensión mensual, que debería haberse transferido bancariamente desde el día 31 de diciembre.

 Tanto jubilados en el sistema del Seguro Social como del ISSSTE llegaron a los cajeros automáticos para toparse con la triste sorpresa de que no les depositaron.

Generalmente ellos reciben su pensión el día primero  de cada mes, pero cuando cae en día festivo, como en este caso, o en fin de semana, se les deposita un día antes. Esta vez debió llegar el 31 de diciembre.

La mayoría de los jubilados tiene una pensión magra que no les alcanza para vivir decorosamente, por eso este retraso, les afectó sobre manera.

Hasta ahora no se ha dado ninguna explicación oficial acerca de este retraso, que afectó seriamente la economía de millones de personas de la tercera edad.

 

FOTO: Especial

FRANCISCO ZÚÑIGA